Swim Merlin Swim

2015-07-16 06_40_43-BNM03.jpg (JPEG Image, 480 × 360 pixels)Siempre me gustaron las escenas acuáticas, cada una te envuelve en un ambiente y colores únicos, pero sobre todo por lo que implica a la hora de representarlas tanto en 2D como en 3D, plasmar todos y cada uno de esos detalles en un dibujo es una tarea de mucha observación y un profundo estudio; como no soy un tipo de los que estudia u observa demasiado, en esta especie de “Making Of” encontrarán explicados paso a paso los detalles que de una forma u otra logré plasmar en este trabajo allá por Febrero de 2005. Si bien la principal herramienta empleada fue Blender, no será especifico al software, sino a la forma de obtener los efectos en sí.

Bueno.. todo comienza en una idea (o no!). Empecemos!

Cáusticas

Por último, otro de los efectos que usé fue la simulación de cáusticas sobre los personajes y entorno, usando una lampara tipo Spot con una textura de cáusticas (creada con Caustics Generator (GPL)) afectando al valor e intensidad de ésta. Un archivo (.blend) de ejemplo puede descargarse de aqui.