Modelando los Personajes / Entorno

2015-07-16 07_00_44-Making Of Swim Merlin Swim!, Pablo Vazquez's Personal PortfolioPracticamente todos los modelos de esta escena fueron hechos mediante la conocida técnica “Box Modeling”, que consiste en modelar a partir de un cubo o caja. En la primer captura aquí arriba están algunos de los renders que fui tomando a medida que realizaba a Merlin, aquí (en youtube, o descargar 34mb alta resolución) encontrarán un video modelando un personaje similar a Merlin (muy básico) empezando desde un cubo.

Más Videos!
Un acercamiento a Merlin (el pez rosa): YouTube | Descargar 12mb AVI
Un acercamiento a Tibolino (tiburón): YouTube | Descargar 17mb AVI
Un acercamiento al entorno: YouTube | Descargar 16mb AVI

Listo? No todavía!, el toque final.

Una vez que la imagen está renderizada, darle el tinte general a toda la escena es fácil si se cuenta con herramientas como “Balance de Color”, “Niveles”, y algunos prefieren agregar un ruido adicional a la imagen final para integrarla aún más. Efectos como Enfocar (Sharpen) suelen traer problemas de antialias, pero suele usarse en algunas situaciones. Estas herramientas pueden encontrarse dentro de cualquier software 3D orientado al ámbito profesional, o bien usar un editor de imagenes aparte.