Idea / Concepto

2015-07-16 06_50_31-Venom GFX Studio __ GalleryUn concepto es básicamente un dibujo rápido donde se establecen la idea principal, sus protagonistas, el entorno, la composición, la gama de colores, y el “mood” o ambiente en general. El nivel de detalle en esta instancia es a gusto personal. Para este concepto se trazaron en papel varios dibujos de los personajes en diferentes poses y entornos distintos, luego se pasó a digital para combinarlos y probar diferentes composiciones así como tonos de color más fácilmente mediante el uso de capas, siempre con el trazado en una capa aparte por encima de todo en modo “Multiplicar”.

Renderizando Todo

La etapa de renderizado se crea casi por si misma, en la imagen podemos ver la composición de la escena más claramente con varias capas de partículas superpuestas, los personajes, la arena y elementos, y por último el reflejo de la superficie, los rayos de luz y el azul del mar.
Un poco de niebla azul o “Mist” ayudó a la integración en 3D, y la profundidad de campo (DoF) aporta la profundidad necesaria para destacar los personajes adelante.
Hoy en día podrían lograrse estos efectos usando el Compositor de nodos, un pequeño video mostrando el proceso aqui.